A partir del 2016 el Mercosur tendrá un mismo modelo de patente

Nueva patente. Ayer se presentó en Buenos Aires un nuevo modelo de chapa patente para todos los vehículos de Argentina. Tiene un nuevo formato, cambiando principalmente en que esta será más grande y con 7 dígitos que se componen de 4 letras y 3 números. En todo el Mercosur se usará la misma patente, solamente que cambiará la inscripción del país.

Ayer durante la presentación se informó que será obligatorio el cambio para todos los vehículos, que la deberán tener instalada a partir del 2016, aunque no se indicó a partir de cuándo se podrá pedir la nueva y demás información relacionada con el trámite.

image

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Marcelo E. Digón dice:

    Todo muy lindo, pero yo me pregunto. ¿Qué van a hacer con las patentes viejas? ¿Las van a dejar así? La verdad no se entiende la medida. Cuál es el objetivo? No queda muy claro. Me tomé un minuto para buscar información (lo único que encontré: http://www.patentedelmercosur.com/ ), pero todos explican el procedimiento pero ninguno la misión que sigue. Y otra cosa, 450 millones de combinaciones? Puede resultar bastante para un país como Argentina, pero para 5 países? No va a durar ni dos años. En fin, espero que no sea un papelón más de Unasur.

Deja un comentario