Aprobación de la Inspección Técnica Vehicular de Córdoba capital

Para poder transitar en la ciudad de Córdoba, es necesario contar con la oblea del ITV pegada en el parabrisas. Esta es una constancia de que el auto ha pasado la prueba y está habilitado. Pero, ¿puede haber coches que no pasan la prueba? ¿Qué pasa en estos casos?

¿Cuáles son los resultados del ITV? Una vez finalizada completamente la Inspección Técnica Vehicular, el personal de la planta donde se realiza el chequeo entrega un informe con los resultados en el que se encuentran los datos de cada prueba, las fallas mecánicas a resolver, y lo más importante: si está aprobado o no para circular.

¿Qué pasa si un vehículo no aprueba el ITV? Durante la Inspección Técnica Vehicular se controlan distintos mecanismos del rodado y se evalúa el estado en el que se encuentra; en caso de detectarse una falla o problema en una de las pruebas puede aprobarse la circulación parcial del coche, es decir que podrá transitar pero deberá solucionar las faltas detectadas, o por el contrario ese vehículo no podrá salir a la calle ya que no se considera no apto para salir a la calle.

Ezequiel

Escribo en TransitoCba.com.ar - Soy Operador de Tránsito de la Provincia de Córdoba - Estudio la Lic. en Criminalística con especialización en Accidentología Vial

También te podría gustar...

Deja un comentario