Cómo consultar, ver, imprimir y pagar las multas de transito de la Policia Caminera de Córdoba

A través de internet, se pueden consultar, ver, imprimir y pagar las multas de transito de la Policia Caminera de Córdoba. Todas tareas se realizan desde el sitio web oficial de la Dirección General de Rentas dgrcba.gov.ar, el organismo de la Provincia encargado de la recaudación tributaria y de las multas de la Caminera.

Cómo consultar las multas

Para consultar si se tienen multas, se debe en primer lugar ingresar a la página de Rentas dgrcba.gov.ar Luego hacer click en la opción “Emisión de boletas y planes de pago”, con lo que se abrirá una nueva ventana.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 1

En esa nueva ventana seleccionar la opción “Multas de la Policía Caminera”, debajo de “Deudas no tributarias”

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 2

Para consultar las multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba existen tres opciones. El sistema de Rentas permite realizar la consulta con el número de acta -que se obtiene de la multa-, el número de documento (DNI) de la persona, o el dominio del automotor (patente) Seleccionar la opción y luego ingresar los datos, además del código de seguridad que se observa en pantalla; después clickear en “buscar”.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 3

Si se tienen multas de la Caminera, el sistema mostrará la información existente. Debajo del título “Infracciones de Tránsito Adeudadas” se muestra la fecha en la que se labró el acta, el número de acta, el apellido y nombre de la persona a la que se le realizó la multa, el cuit del individuo, el dominio en el que viajaba, y el importe total a pagar por la multa.

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 5

Se puede ver detalle de la multa de tránsito clickeando en la “lupa”. Con eso se abrirá una ventana nueva con la información del acta en detalle, donde se muestra: domicilio del labrado (por ejemplo, Ruta Nacional 1V09 KM616), el dominio (patente) del vehículo, la marca del automotor en el que se viajaba, el modelo del mismo, la hora en la que se realizó el acta, la clase de licencia del conductor al que se le aplica la sanción, el número de carnet, la cantidad de puntos que se quitan de la licencia por la multa, y el motivo de la infracción basado en el Codificador de Infracciones de Transito de Córdoba

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 6

Plan de pago

A través de esta misma página, se puede consultar o realizar un plan de pago para la multa. Para eso, se debe clickear en la opción “plan de pago” Luego, se abrirá una nueva ventana donde se muestran las “opciones de planes de facilidad de pago”. En este caso, la cantidad de cuotas que se pueden realiar son 6. El sistema informa que el importe de anticipo es de $479, y el costo de la cuota será de $500,33.

Plan de pago de multa de transito de Policia Caminera de Cordoba - 2

Luego, sea que se seleccione la opción “anticipo” o “cuota” se abrirán dos nuevas ventanas.

Una de ellas es la “propuesta de cancelación de deuda”, donde se ve la opción del plan de pago -en caso de querer abonar de esta manera la multa- con las distintas cuotas que habrá que pagar con el respectivo vencimiento.

Plan de pago de multa de transito de Policia Caminera de Cordoba - 3

La otra es la “solicitud de la primera cuota” a pagar. Allí se mostrarán todos los datos tanto de la persona como los importes de la multa y el cupón de pago para abonarla.

Solicitud primera cuota de pago de multa de transito de la Policia Caminera de Cordoba_2

Pagar con tarjeta de crédito

Desde la misma página también se puede elegir la opción de abonar la multa de tránsito con distintas tarjetas (y en cuotas). Para eso, se debe clickear la opción “pagar con tarjeta de crédito”, con lo que se abrirá una nueva ventana donde figuran las distintas tarjetas habilitadas, la cantidad de cuotas, etcétera. La que mayor cantidad de cuotas permite es la Tarjeta de Crédito Cordobesa, que pertenece a Bancor, el banco oficial de la Provincia de Córdoba.

Para pagar la multa de la Caminera con tarjeta de crédito se debe seleccionar una de las opciones y la cantidad de cuotas (en caso que permita) y luego clickear en “confirmar”. Se abrirá una nueva ventana donde se tendrá que completar un formulario con la información de la persona titular de la tarjeta para poder continuar. Una vez rellenado todos los campos con los datos requeridos, clickear en “aceptar”.

Sin multas

En caso de que no existan multas de tránsito de la Policía Caminera de Córdoba cargadas en el sistema cuando se consulta con el número de patente, número de acta o DNI de la persona, se mostrará en pantalla el mensaje de que no se registran actas para esa consulta que se hizo, como se ve a continuación:

Como consultar las multas de la Policia Caminera - Rentas - 4

En este caso, no se debe realizar nada más.

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Los puntos por lis que se me infringen no son verdaderos ya que llebava la luz de posicion encendida y por consecuencia la de chapa petente tambien.al ser de dia no la visualizaron y yo al tener arriba del auto mi nena con discapacidad esperando no me detuve a leer la acuzacion .sin mas saluda ette.
    Alberto acevedo
    Dni 16951165

  2. guzman mario dice:

    imposible de verificar si uno tiene multas caminera en rentas de cordoba!

  3. Juan Carlos Maceira dice:

    Desde el dìa viernesd ppdo estoy tratando de pagar una multa via WEB con tarjeta de Crèdito cordobesa, pude avanzar hasta donde el sistema me permitiò, llegue hasta la opciòn confirmar, supuestamente segun instructivo deberìan abrirse una nueva ventana donde deberìa figurar los datos personasles del titular de la tarjeta, pero esto NO OCURRIO NUNCA, COMO SE DEBE PROCEDER??????

  4. schemberger alexis jose dice:

    hola hace 2 meses que estoy tratando de poder pagar la multa pero no se donde pagar en el banco no me quieren tomar el pago ya que lo que tengo no es muy legible para poder pagar trate de imprimir la boleta pero no se donde ingresar y se me esta complicando un poco esto,en este momento vivo en bs as y quisiera si me pueden mandar la boleta para poder pagar en el banco desde ya muchas gracias el mail es [email protected] este es el de mi mamà

  5. aldo toni dice:

    tengo una boleta por infraccion de transito segun acta 041400020281 no puedo conseguir imprimir el cupon de pago el sistema no responde como debo hacer?

  6. LUCAS VICENTE D' ANGELO dice:

    la multa dice solamente luces reglamentarias , pero no dice que llevaba las luces antinieblas encendidas tambien . IGUAL DEBO PAGAR LA MULTA , CREO QUE NO ES CORRECTO .

  7. LUCAS VICENTE D' ANGELO dice:

    recien entro al sistema de infracciones donde dice que no llevaba las luces reglamentarias , bajas , ni de patente eso es mentira , llevaba reglamentaria . anti nieblas y de patenete .

  8. Martinez Gerardo Mariano dice:

    el dia 20 del 7 me hicieron una multa en la ruta nacional 38 kilometro 7 por que se me apago la luz baja derecha de mi auto , no asi la de posicion , levante el capot del auto y lo solucione en el momento y mas alla de especificar que lo solucione en el momento el oficial de policia me hizo igual la multa , creo que es injusto , necesito algun tipo de asesoramiento ante esta situacion , gracias .

  9. Daniel Achaval dice:

    La inahilitacion por quita de puntos, en la actualidad, inhabilita para manejar en rutas solamente o en rutas y Córdoba ciudad también? Podrían contestar esta inquietud, gracias

  10. Maria dice:

    Como hace una persona de otra provincia para comunicarse con ustedes,si no atienden ningún teléfono,y la opción web tampoco es muy accesible

  11. betiana dice:

    tengo que pagar unas multas pero los intereses con altisimos..no hay ningun descuento por pago contado?

  12. Lucas dice:

    Señores, sea cual sea la causa de sus multas tengan en cuenta que el único propósito de la caminera es RECAUDAR. Ellos dicen que salvan vidas pero andá a buscarlos cuando hay tormenta o condiciones malas de circulación. Juntan dinero a costillas del podre laburante que pasó por ahí, NUNCA los he visto cuando los verdaderos infractores te pasan con doble linea amarilla. No están para pavadas como NO SE DETUVO EXACTAMENTE A CERO EN UN PARE POR MAS QUE LA RUTA ESTÉ COMPLETAMENTE VACIA, O PARA QUE SI TENÉS ALGÚN DESPERFECTO EN LAS LUCES TE COBREN PRIMERO UNA MULTA Y DESPUÉS ARREGLATE.
    Todas las mejoras que se implementaron en los últimos años consisten en formas mas fáciles para ellos de cobrarte, o alguien vió algo novedoso en las rutas para mejorar la seguridad.
    Que país generoso!!! Nos conviene andar con un auto todo reventado sin luces ni nada total como no te pueden sacar nada directamente no te paran.
    Por eso sigamos manteniento el sistema

  13. Oscar dice:

    La aplicación de multas en las rutas en la provincia de Córdoba es totalmente arbitrario, ya que tenía circunstancialmente todas las luces prendidas menos las normales, por una situación accidental, ya que km antes había tenido un desperfecto, me detuve y al apagar el motor apagué las luces que al reanudar la marcha no percibí que al mover la llave solo se encendieron todas menos las normales. No lo entienden (eran las 12 del medio día) y me aplican una multa equivalente a andar sin luces (Cod 341). No obstante ello pasaban vehículos en condiciones desastrosas para circular en rutas y ni siquiera en calles urbanas, y ni se molestaban. Es lastimosa la actitud policial caminera de esa provincia. Ah, no entiendo que una policía provincial tenga injerencia sobre jurisdicción en rutas nacionales. Otro: para pagar la multa son de terror la página oficial, es imposible manejarse para lograr el objetivo que es ver la infracción para pagar.

  14. luis osvaldo contreras dice:

    el dia 9 de enero me realizaron una multa en el departamento de dolores , segùn el oficial no llevabamos las luces bajas prendidas. es la palabra del oficial contra la mia, porque si tenia las reglamentarias prendidas. Ahora quiero pagar la multa en forma voluntaria pero resulta que la pagina no me acepta el pago. ES UNA VERGUENZA . CUANDO SE VENZA DEBERE PAGAR EL DOBLE.

  15. hector dice:

    el comentario es que la provincia de Cordoba no es para nada amigable, las multas son solo recaudatorias, estan a la caza de infracciones.

  16. Francisco Delgado dice:

    Rentas esa un ejemplo como se manejan, excepto en este caso que no encuentro forma de avanzar en esta página. Esta mal hecha, se ve, por la cantidad de personas descontentas y desorientadas.

    Un a mancha que no condice con la DGR en general.

Deja un comentario