Cómo sacar turno para tramitar el DNI o Pasaporte en el Registro Civil Municipal

Las personas que vayan a realizar algún trámite relacionado con el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte en las oficinas del Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba pueden solicitar turno por internet. El pedido se hace de forma fácil y rápida, y sirve para evitar como era antiguamente las largas filas para tramitar la documentación.

Sin embargo, vale aclarar que no todas las dependencias del Municipio se encuentran con este sistema. Solo algunos CPC y la sede principal del Registro Civil cuentan con esta opción. Pero vamos a ver

Cómo sacar turno para tramitar el DNI o Pasaporte en el Registro Civil Municipal

En primer lugar, hay que ingresar a la web registrocivil.cordoba.gov.ar/turnos/solicitudturnos/ Que se ve como la siguiente imagen:  

 

Una vez que estamos en la página ya podremos iniciar la serie de pasos para poder obtener el turno para el DNI y/o Pasaporte. En primera instancia seleccionamos del listado la oficina donde vamos a tramitarlo, por ej. CPC Colon, CPC Argüello, Oficina Central (Av Colon), etc. 

 

Luego de seleccionar el lugar, tenemos que elegir qué tramite vamos a realizar. Puede pedirse turno para el Registro Civil para hacer el Nuevo DNI, sacar el pasaporte, renovar el documento a los 8 o 16 años, pedir la reposición, etc.

 

Una vez que seleccionamos la oficina y el tipo de trámite tenemos que completar el espacio donde nos pide que copiemos el texto de la imagen (con mayúsculas, minúsculas y espacio como aparece) y continuar. Hecho esto nos aparecerá en pantalla algo como la siguiente imagen, donde tenemos que seleccionar el formulario con los datos personales

  
Después de completar el formulario le damos click a continuar. En el siguiente paso ya vamos a poder solicitar el turno. Pero en este caso no hay turnos disponibles para la oficina y día seleccionado; podemos cambiar de fecha y consultar la disponibilidad o seleccionar del listado de abajo alguna de las otras oficinas del Registro Civil Municipal que tienen turnos 
 

En esta oportunidad hay turnos disponibles para la Oficina Central del Registro (la de Av Colon) ACA no queda más que elegir alguno de los horarios para ese día o cambiar de fecha y buscar mas opciones. Aunque también se puede seleccionar del listado de debajo otra sede. Una vez seleccionado el turno darle click a “imprimir este turno”
  
¿Y después?  Aparecerá un documento en el que figura la información sobre el turno. Se recuerda que este comprobante se tiene que imprimir y llevarlo a la oficina, donde tiene que presentarse obligatoriamente.my listo, ya se tiene el turno y solamente queda esperar a la fecha del mismo. 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alejandra Jara dice:

    Hola queria saber si se puede sacar turno por internet para pedir partida de nacimiento , o si hay que ir directamente al registro civil del CPC y cuál es el horario . Gracias

Deja un comentario