Cuál es el precio de la multa por alcoholemia en la ciudad de Córdoba

¿Cuál es el valor de la multa de tránsito por no cumplir con las normas de alcoholemia en la capital de Córdoba? En la ciudad, el límite de alcohol en sangre permitido es de 0,4 gr/l y no rige la tolerancia cero, como es en las rutas de la provincia.

En el caso de que en un control de alcoholemia se supere el nivel permitido, la multa de la Municipalidad de Córdoba cuesta entre $1500 y $2500. Pero además de la sanción económica, también se puede quedar inhabilitado para manejar por 180 días.

Y si se comete de nuevo la infracción de tránsito, el valor de la multa sube a $3000 y puede llegar hasta los $5000. En este caso, la inhabilitación podría ser de hasta 2 años.

Así lo menciona la Ordenanza que regula esta falta:

El que condujere en estado de ebriedad, o superando los niveles máximos permitidos de alcohol en sangre, será sancionado con una multa, cuyo mínimo se fija en la suma de PESOS MIL QUINIENTOS ($ 1.500) y máximo de PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($ 2.500) e inhabilitación de hasta ciento ochenta (180) días. En caso de reincidencia el mínimo de multa se elevará a PESOS TRES MIL ($ 3.000) y el máximo a CINCO MIL ($ 5.000) y la inhabilitación para conducir será de hasta dos (2) años

Ezequiel

Escribo en TransitoCba.com.ar - Soy Operador de Tránsito de la Provincia de Córdoba - Estudio la Lic. en Criminalística con especialización en Accidentología Vial

También te podría gustar...

Deja un comentario