Cuál es la gravedad de las infracciones de tránsito en las rutas de Córdoba

¿Cómo se clasifican las infracciones de la Ley 8560? Las sanciones de la Policía Caminera de Córdoba tienen tres categorías dependiendo el tipo de infracción. Las clasificaciones son: leve, grave y muy grave. Una de las aplicaciones que esto tiene, es que de acuerdo a la categoría y a la falta cometida se aplica el descuento de puntos del carnet de conducir.

Una infracción considerada “leve” podría ser el conducir fumando o el no tener encendidas las luces bajas reglamentarias.

Las categorizadas como “graves” son el no utilizar el cinturón de seguridad, no tener paragolpes o retrovisor.

Y las clasificadas como “muy graves” son el transportar menores de diez años en motos o asientos delanteros de un auto, no respetar la señal de pare o ceda el paso, o adelantarse en lugares prohibidos.

Ezequiel

Escribo en TransitoCba.com.ar - Soy Operador de Tránsito de la Provincia de Córdoba - Estudio la Lic. en Criminalística con especialización en Accidentología Vial

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Estela Roncatti dice:

    Yo me pregunto…si andar con criaturas arriba de la moto es una infracción grave, porque hay tantos irresponsables que llevan a sus hijos arriba de una moto a todo lo que da, y encima sin casco? Si hay leyes, entonces apliquenlas por favor. Me he cansado de ver como les pasa la camioneta de tránsito por al lado y no hacen nada. Y después a uno le llega la multa por internet, y a esta gente que no tiene ni patente, no les dicen nada. Yo no estoy en contra de pagar, pero no me parece justo que esta gente que pone en riesgo su propia vida y la de sus seres queridos siga por la vida con tanta impunidad. Ayer mi marido entro a ver las multas (que sea dicho de paso no dice nada sobre esto de andar con criaturas en moto: http://www.multasonline.com.ar/automotor/cordoba ) y tenía una por exceso de velocidad, que nunca cometió. Por eso me parece tan injusto. Le cobran a la gente de bien, que labura. Y como saben que hay gente que lamentablemente no puede pagar, ni se molestan. Pero haciendo eso estan poniendo en riesgo a la gente. Al menos me parece que deberían retenerles la moto, por seguridad de ellos mismos incluso. Espero no sonar mal, pero es lo que pienso y creo que deberían hacer algo al respecto. Más cuando hoy en día cualquier persona puede sacar una moto en cuotas hasta en fravega.

Deja un comentario