Cuál es la multa por correr picadas en la ciudad de Córdoba

¿Qué sanción tiene realizar picadas en la capital de Córdoba? En el caso de la Municipalidad de Córdoba, los inspectores de tránsito podrán labrar multas a los que participen de las carreras en la vía pública. Pero la Policía de la Provincia también puede actuar en este tipo de situaciones, en conjunto con el Municipio o no.

La multa de la Municipalidad por correr picadas en la ciudad de Córdoba es de $3000 como mínimo y puede llegar a los $10000, además de la suspensión del carnet entre 1 y 2 años.

Así lo establece la normativa:

El que disputare carreras o picadas en la vía pública, será sancionado con multa, cuyo mínimo se fija en la suma de PESOS TRES MIL ($ 3.000) y un máximo de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000) e inhabilitación para conducir desde un (1) año a dos (2) años.

Ezequiel

Escribo en TransitoCba.com.ar - Soy Operador de Tránsito de la Provincia de Córdoba - Estudio la Lic. en Criminalística con especialización en Accidentología Vial

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Cwazy dice:

    Hi Kev,Glad you arrived over boderr safely. Take things easy now for awhile and enjoy the beach.XXXP.S Got your message re communications!!! Will be more aware in future

Deja un comentario