Dónde rige la Ley Provincial de Tránsito de Córdoba

¿En qué lugares tiene validez la ley 8560 de la provincia de Córdoba? La Ley Provincial de Tránsito rige en todo el territorio cordobés. En el caso de las rutas, la vigencia la tiene en todas -sean provinciales o nacionales- siempre y cuando estén dentro de la provincia. En el caso de una ciudad o comuna, rige la normativa local que fije la Municipalidad o el Concejo Deliberante. Aunque las autoridades municipales pueden adherirse a la Ley Provincial de Tránsito, quien regule y controle serán los inspectores locales y no la Policía Caminera.

Esto lo establece la propia Ley N° 8560:

Será ámbito de aplicación, la jurisdicción de la Provincia de Córdoba, incluidas las vías de circulación vehicular del dominio nacional que se desarrollan dentro de los límites del territorio de la Provincia. En las jurisdicciones municipales y comunales que adhieran, regirá la presente Ley en todo aquello que no sea específicamente regulado localmente.
Las normas que dicten las municipalidades o comunas estableciendo disposiciones no contenidas u opuestas a lo prescripto en esta Ley, regirán exclusivamente en el área urbana del ejido de las mismas.

Ezequiel

Escribo en TransitoCba.com.ar - Soy Operador de Tránsito de la Provincia de Córdoba - Estudio la Lic. en Criminalística con especialización en Accidentología Vial

También te podría gustar...

Deja un comentario