Dónde se debe hacer la verificación policial del automotor

¿Dónde tiene que hacerse la verificación policial del auto y/o moto? La revisión debe de realizarse en la planta habilitada por la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor que corresponda según la radicación actual del vehículo o la futura. En el caso que el taller autorizado por la DNRPA se ubique a más de 100 kilómetros de distancia, podrá verificarse en cualquier planta del país.

Vale destacar que la verificación no se hace en el Registro del Automotor, si no en la planta policial que habilita la Dirección Nacional de Registros. Asimismo, se recuerda que no puede reemplazarse la revisión de la fuerza de seguridad por una particular o privada, al igual que se aclara que esta verificación no tiene relación con la RTO, VTV o ITV.

Ezequiel

Escribo en TransitoCba.com.ar - Soy Operador de Tránsito de la Provincia de Córdoba - Estudio la Lic. en Criminalística con especialización en Accidentología Vial

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ana dice:

    Buenos días.
    Me dieron turno para la verificación policial el día 23/12 y acaban de informar que dan asueto administrativo en la provincia el 23 y el 30/12.
    ¿Podrían indicarme cómo hago para que me den un nuevo turno?

Deja un comentario