El Municipio aplicará multas de tránsito a quienes no tengan la oblea del ITV 

A partir de mediados de mes de abril los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Córdoba junto a personal de las plantas concesi Arias de la Inspección Técnica Vehicular sancionarán a quienes incumplan la obligación de contar con la oblea que certifica la revisión. 

Según informaron fuentes municipales, los controles se realizarán de manera paulatina, es decir, ambas partes saldrán a controlar pero no a hacer una racia, como se lo llama comúnmente. Las autoridades señalaron que ya se cumplió el plazo que se estimaba para que los automovilistas pudieran acudir a los talleres y realizar el ITV, además de cumplirse el periodo de concientizacion en esta materia.

Vale recordar que hasta el momento no se aplicaban multas de tránsito a quienes no tuvieran la oblea del ITV por no haber realizado nunca la revisión ni a quienes no la tuvieran al día, sino que se aplicaban sanciones a quienes estuvieran en falta por las condiciones de seguridad del vehículo para circular. Casualmente, estos aspectos se controlan en el ITV.

Para estar en regla, los conductores deberán dirigirse a las tres plantas de control (Circunvalación, Japón y Carcano) donde deberán pasar las distintas pruebas que se le realizan al automotor y obtener la aprobación definitiva o temporal. Además, mantener el estado general del vehículo en buenas condiciones.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Marcelo dice:

    Soy de Carlos Paz…y tengo mi auto radicado allí. Debo hacer el ITV?

Deja un comentario