No puede renovarse el carnet de conducir con multas impagas

¿Puede renovarse la licencia de conducir en Córdoba si se tienen deudas por multas de tránsito? En la provincia de Córdoba existe la normativa que prohíbe la renovación del carnet si se tienen multas impagas. Esto es si no se han abonado completamente o se tiene un plan de pagos de las multas de la Policía Caminera, igual que en el caso que la persona haya accedido a un plan de pagos pero se verifique que no se abonaron cuotas planificadas.

Esto rige para los conductores que vayan a renovar la licencia en cualquier Municipalidad de la provincia de Córdoba que esté adherida al RePAT. Por ejemplo, si una persona que vive en Río Ceballos va a tramitar el carnet en la Oficina de Tránsito del Municipio pero no pagó la multa que le hizo la Caminera dos semanas atrás en la Autovía Ruta E53 por circular sin luces bajas encendidas, no podrá obtener el carnet.

En caso de dudas o reclamos, pueden hacerse a la Dirección de Rentas, quien se encarga del cobro y financiación de las multas de la Policía Caminera de Córdoba.

Ezequiel

Escribo en TransitoCba.com.ar - Soy Operador de Tránsito de la Provincia de Córdoba - Estudio la Lic. en Criminalística con especialización en Accidentología Vial

También te podría gustar...

Deja un comentario