Qué documentación hace falta para retirar la moto de la Policía

Meses atrás la Policía de Córdoba realizó una gran cantidad de operativos, principalmente en las calles de la Capital, de control a motocicletas. Esto tuvo como resultado miles de motos secuestradas por parte de los efectivos policiales, las cuales fueron a parar a los corralones que posee la institución.

Y si bien muchos motociclistas ya retiraron el rodado, todavía queda un gran número que no ha sido solicitada. Es por eso que recordamos cuáles son los requisitos y los papeles para retirar la moto secuestrada por la Policía de Córdoba.

Desde la fuerza de seguridad explicaron en primer lugar que quien retire el vehículo debe ser el titular y comprobar que lo sea. En materia de documentación, la Policía exige:

  • Título o Cédula Verde (con copia)
  • Carnet de Conducir (con copia)
  • DNI (con copia)
  • Patente, en el caso de que la moto no la tenga puesta

En el caso de llevarla andando, tener carnet de conducir, casco y los elementos de seguridad correspondientes.

Por último, la Policía aclara que el retiro es totalmente sin cargo y no se debe abonar nada. En el caso de que quieran cobrar por ésto denunciarlo al 101 o Jefatura (Av Colón y Santa Fe)

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. fernando glielmi dice:

    hola, ayer la moto de mi hijo(18 años) fue secuestrada y remitida al corralos de monte maiz cordoba, las infracciones son: ruidos molestos, falta total de documentación, conductor menor de edad y falta de casco protector.
    El que manejaba era el hermano de 10 años el mayor hiva de acompañante.
    asumo que estuvieron en completa infraccion y tratare de cumplir en lo posible con el pago de la multa, ya que deliveradamente e irresponsablemente conducieron en esas sircunstancias.
    El problema radica en que la moto todabia no tiene la pransferencia hecha a nombre de mi hijo por lo que tengo entendido que es el titular el que puede retirarla.
    La pregunta es : ¿puede retirarla mi hijo con algun formulario que acredite el inicio de transferencia? ¿ puede retirarla sin registro ya sea llevandola caminando o arriva de otro vehiculo?¿puede la jueza de transito desestimar algunas infracciones ya que no es reincidente y si fueran a cobrar todas las infracciones tendria que abandonarla por no poder pagarla? ¿la infraccion de ruidos molestos creo que es de seguro desestimada que que la moto cuenta con su escape original de fabricacion y en optimas condiciones. y los papeles que tengo de la moto son: cedula verde, titulo, 08 firmado por titular y certificado, verificacion policial vencida y formulario y boletas de patentes al dia.
    desde ya agruardo amablemente su respuesta.
    gracias

  2. Cristian dice:

    Hola yo no tengo carne la podría retirar en un flete

  3. maria dice:

    Ayer me paso lo mismo mi hijo de 14años iva sin casco sin papeles y la moto es legal y Qdo secuestrada una semana q la tenemos y ahora no se q podemos acer desde ya muchas gracias y espero su respuesta

  4. Nelson leonel britos dice:

    Alguien sabría decirme como verificar una moto secuestrada por la policia

Deja un comentario