Qué hacer en caso de pérdida o robo de la tarjeta del Boleto Educativo Gratuito

¿Sos usuario del Boleto Educativo Gratuito y no encontras la tarjeta o te la robaron? En ese caso, no podrás viajar hasta tanto tengas una nueva. Para viajar gratis utilizando el beneficio es obligatorio tener la tarjeta, que esté a tu nombre y debidamente dada de alta en el sistema.

Por eso, si la perdiste o te la robaron tenes que hacer una serie de trámites y se te emitirá y entregará una nueva. Para ello, en primer lugar tenes que acercarte a la dependencia policial más cercana a tu domicilio y presentar una denuncia o exposición por robo o extravío, según corresponda.

En la oficina de la Policía te pedirán que cuentes la situación, por ejemplo, si es un robo tendrás que declarar dónde fue, cómo fue, si te sacaron algo más, etcétera. En caso de pérdida, dónde fue que la perdiste, entre otras preguntas que te harán. Una vez hecho esto, te entregarán un documento que servirá para poder hacer otro trámite más para poder recuperar tu tarjeta del Boleto Educativo.

Tendrás que imprimir nuevamente el formulario desde la página del BEG, y con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) lo presentas en la empresa de transporte en la que viajas o las bocas de expendio habilitadas. De esta manera, te podrán entregar una nueva tarjeta del abono y podrás seguir viajando de manera gratuita en colectivo para ir a clases.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. liliana tavano dice:

    mi hijo perdió la tarjeta del boleto educativo, mi pregunta es tengo que a una comisaría hacer la denuncia por extravío y ellos me dan el formulario, o tengo que imprimirlo o es una constancia que ellos hacen con el comentario que yo le exponga por el extravío de la tarjeta del boleto educativo??? los pasos siguientes ya los tengo claro. Original y fotocpia DNI y el formulario de renovación o tengo llevar otro???? Gracias espero respuesta. Saludos.

  2. liliana tavano dice:

    mi hijo perdió la tarjeta del boleto educativo, la pregunta es : tengo que ir a una comisaría y exponer que se extravió la tarjeta y ellos tienen el formulario o lo tengo que llevar yo y cual es, dónde lo busco o con la exposición directamente me la hacen ahí en la comisaria, Espero contestación gracias. Saludos

  3. Mahamed dice:

    Isa, muy lindo el sitio. Te gustan las hadas y los dueneds???, me encantan! felicitaciones por tu trabajo, dedicacif3n y esmero para lo que haces. Muchos e9xitos!. Patri.

  4. That’s cleared my thoughts. Thanks for contributing.

  5. Thinking like that shows an expert’s touch

  6. I’ll try to put this to good use immediately.

Deja un comentario